OEA conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas


Con motivo de conmemorarse el 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) realizará un foro para promover la fecha y hacer su aporte como parte del llamado que hace para tal ocasión la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, dio a conocer que la fecha fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 7 de diciembre de 1987, luego de escuchar la propuesta proveniente de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se efectuó el 26 de junio de ese mismo año.

Como ente rector en la materia de drogas en la entidad —dijo Contreras Rivas—  la OEA organizó un foro en los que escucharemos a los doctores Edgar Mir, juez primero de primera instancia del Circuito Judicial Penal y Fortunato González, director del Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales de la ULA, con dos ponencias: “La responsabilidad penal en materia de drogas” y “Ciudad y drogas”, respectivamente.

El foro se desarrollará el martes 26 de junio, a partir de las 9 am, en los espacios de la Casa Bosset. En el mismo participarán representantes de los diferentes entes del Gobierno regional, así como estudiantes y público en general, quienes deberán confirmar su participación a través del correo electrónico [email protected] debido a que se entregará certificado de asistencia. La participación es gratuita. 

Prensa OCI