Merideños reciben nacional de gimnasia rítmica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños reciben nacional de gimnasia rítmica


Las competencias darán comienzo desde las 8:00 am en las diferentes modalidades individuales y en conjunto

Con un colorido acto inaugural se dará inicio este miércoles, a partir de las 5:00 pm, al Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia Rítmica de Niveles Zona 1, con la participación de un aproximado de 300 atletas, el cual tendrá como escenario el gimnasio de karate del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.

Los estados participantes son Portuguesa, Lara, Zulia, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Barinas, Táchira, Apure y Mérida, que estarán representados por niñas y jóvenes entre los 7 y 15 años de edad, quienes mostrarán sus habilidades y destrezas instrumentales con la pelota, aro, masa y cuerdas.

Este evento competitivo está avalado por la Federación Venezolana de Gimnasia y organizado por los clubes regionales Coco de Nieve, Carú y Karibay, los cuales están encabezados por los entrenadores Yasmirla Guanipa, Ibeth Salcedo, Elizabeth Salcedo y Juan Diego Cuevas.

Las competencias comenzarán al día siguiente desde las 8:00 am en las diferentes modalidades individuales y en conjunto, con el respaldo de diferentes instituciones gubernamentales, entre ellas, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidio por Angélica Quintero.

Prensa OCI /Foto: Archivo