Junta Nacional Electoral propone elecciones de concejos municipales para diciembre de 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Junta Nacional Electoral propone elecciones de concejos municipales para diciembre de 2018



La Junta Nacional Electoral (JNE) propuso un calendario al CNE para escoger a los representantes nominales y listas a los concejos municipales de las 335 circunscripciones a escala nacional.


Estas elecciones fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo. Los últimos comicios en este ámbito político-territorial se realizaron el 8 de diciembre de 2013, cuando se eligieron 2 mil 523 cargos a concejales municipales.

Treinta dactilocopistas provenientes de diversas instituciones del país dan continuidad a la segunda jornada de la auditoría de datos de electores que participaron en las presidenciales y de consejos legislativos estadales, en fase postelectoral.

(Lea también: Autopista FF y Valle-Coche reciben mantenimiento del programa Juntos Todo es Posible)

La certificación del proceso, que se hace para probar la consistencia de la base de datos central de información biométrica, se ejecuta con la presencia de diversas organizaciones con fines políticos.

Entre las organizaciones figuran: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV), el grupo de electores Esperanza por el Cambio (CAMBIO) y personal especializado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los objetivos de esta auditoría se encuentran revisar una muestra aleatoria con expertos en dactiloscopía y corroborar el principio de "un elector, un voto"; para ello, se comprueba que no haya usurpación de identidad ni voto múltiple.

La auditoría postelectoral, que se extenderá hasta el miércoles 13 de junio, es transmitida en vivo a través de la página del CNE en internet, bajo la producción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Fuente: Globovisión/ Nota de Prensa