Inmivi abrió paso vehicular en el sector Las Adjuntas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi abrió paso vehicular en el sector Las Adjuntas


Luego de dos semanas de arduo trabajo, el Gobierno regional a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) restableció el paso entre Las Adjuntas y la población de Guayabones, el cual había quedado obstruido a consecuencia de las torrenciales lluvias caídas en la zona Panamericana.

Así lo hizo saber Gerardo Albarrán, presidente del Inmivi, quien explicó que para restituir el paso entre ambas comunidades se creó una vía alterna que será utilizada por los agricultores de esta comunidad.

“Se canalizó el río por el lugar que corresponde, es decir, por su cauce natural, y por un costado del puente se procedió a abrir una trocha bastante amplia que desde el pasado viernes permite que los camiones puedan transitar por allí y sacar los diferentes rubros que se cultivan en la zona”.

Vale recordar que, al momento de registrarse la emergencia, el mandatario regional Ramón Guevara hizo acto de presencia en la zona e instruyó la ejecución de los trabajos para el restablecimiento de esta importante vía de comunicación de productores agrícolas.

Albarrán agregó que el trabajo se ejecutó con la participación de siete personas, entre ellos operadores y responsables de maquinaria, ingenieros y habitantes de la comunidad, beneficiando a un centenar de productores de frutas cítricas.

También el presidente del Inmivi expresó que el personal del Instituto Merideño de Desarrollo Rural participó en la solución generada desde el Gobierno regional. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz