Iglesia peruana abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iglesia peruana abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos


La Conferencia Episcopal Peruana anunció que abrirá un Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano el próximo 2 de julio en Lima para brindar asistencia a los miles de venezolanos que han ingresado al país en los últimos meses.

"El centro consistirá en una oficina dedicada a atender a los venezolanos para que conozcan sus derechos y los procedimientos para su estadía en el país", informó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, en rueda de prensa.
(Lea también: Vicepresidente de EEUU y presidente electo de Colombia conversaron sobre Venezuela)

Unos 350.000 venezolanos han ingresado a Perú en los últimos meses y alrededor de 60.000 han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia, otorgados por el gobierno a los ciudadanos de ese país, que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación, según datos de la oficina de Migraciones.

La atención a los migrantes consistirá en una orientación brindada por un profesional de trabajo social y un apoyo en asesoría legal, en un ambiente acondicionado en la sede de la Conferencia Episcopal en el distrito de Jesús María.

Fuente: Globovisión/EFE/DASG