Gobierno regional promueve la prevención de violencia de género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional promueve la prevención de violencia de género


Semanalmente parte del equipo de trabajo del Immfa se despliega hacia las diferentes plazas del municipio Libertador donde brindan asesoría legal y dan a conocer la Ley Orgánica de Protección a la Mujer y la Familia

Con la firme intención de erradicar las conductas violentas en perjuicio de las féminas y dar a conocer la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) continúa desarrollando talleres de formación en los diferentes municipios del estado.

Así lo afirmó la presidenta de esta dependencia del Gobierno regional, Adaly Molina, desde el programa televisivo “De frente a frente”, con Jorge Villet Salas.

La funcionaria expresó que desde el organismo que representa ha realizado actividades de promoción y sensibilización dirigidas a los habitantes de las parroquias J. J. Osuna Rodríguez y Jacinto plaza, donde se registra un alto índice de denuncias de violencia de género.

Enfatizó que semanalmente parte del equipo de trabajo del instituto se despliega en las diferentes plazas del municipio Libertador, donde se brinda asesoría legal a las afectadas en cuanto al conocimiento de la ley y se ofrecen charlas dirigidas tanto a víctimas como a victimarios, las cuales se efectúan los últimos dos días de cada mes en la sede del Immfa.

Añadió que uno de los factores desencadenantes de la intimidación en contra de las femeninas es la ingesta de alcohol y el uso sustancias psicotrópicas, al tiempo que agregó que se encuentran trabajando de la mano con la asociación Alcohólicos Anónimos (AA).

Expresó que, desde el Gobierno regional, liderado por el gobernador Ramón Guevara, se han efectuado políticas públicas de prevención con la finalidad de eliminar la problemática de la violencia que actualmente se vive en la sociedad.

Finalmente, invitó a quienes son víctimas de la violencia a que se acerquen a la sede del instituto, ubicado en las residencias Agua Blanca de La Parroquia, y denuncien este tipo de agresión. 

Prensa OCI/Foto: Immfa