Gobierno regional coordina remoción de sedimentos en la carretera Zea-Caño El Tigre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional coordina remoción de sedimentos en la carretera Zea-Caño El Tigre


Un equipo de geólogos y técnicos adscritos a diversos entes regionales evalúa el comportamiento de esta falla, que podría prolongarse aún más, de acuerdo a los últimos pronósticos

La Gobernación de Mérida atiende la contingencia que mantiene incomunicado al municipio Zea con la parroquia Caño El Tigre y el eje Panamericano, tras el derrumbe que obstruyó la carretera en el sector La Roca desde la tarde del viernes 1 de junio.

La información fue suministrada por el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Manuel Paredes Carrizo, quien manifestó que este hecho es consecuencia de las lluvias que persisten sobre la entidad.  

Indicó que luego del deslizamiento de grandes rocas y sedimentos que tapió la carretera, el Ejecutivo regional coordinó el empleo de maquinarias con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, pero estas se averiaron por el impacto del material rocoso que cae.

Asimismo, Paredes Carrizo manifestó que un equipo conformado por geólogos y técnicos adscritos a diversos entes regionales evalúa en el sitio el comportamiento de esta falla, para conocer el tipo de acciones que deben activarse en esta importante vía.

En este sentido, añadió que el tránsito vehicular estará restringido por unos tres días en las áreas adyacentes al sector La Roca, porque los derrumbes se han  prolongado y toda la zona es vulnerable, ya que se encuentra saturada meteorológicamente.

El titular del Inpradem instó a los conductores a no usar estas vías hasta que los organismos no procedan con la remoción del material rocoso y a informar a las autoridades cualquier eventualidad que se deriven de las lluvias. 

Prensa OCI