Frente Preventivo abordó el Colegio Rita Mira de Barrios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Frente Preventivo abordó el Colegio Rita Mira de Barrios


Con la finalidad de promover una cultura de prevención y paz dentro y fuera de las aulas de clases del municipio Zea, el Frente Preventivo del estado Mérida realizó el abordaje integral del Colegio Rita Mira de Barrios.

Desde horas de la mañana funcionarios de las diferentes instituciones integrantes del Frente Preventivo del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), se trasladaron al municipio Zea del estado Mérida para realizar un abordaje integral preventivo en el Colegio Rita Mira de Barrios.

Este tipo de abordajes permite masificar la prevención integral en los estudiantes, promoviendo el fortalecimiento de los factores de protección, la sana convivencia y desarrollo intelectual de los mismos, mediante la capacitación en cada una de las áreas de seguridad y prevención que el frente preventivo tiene para ofrecer.

Valores, habilidades para la vida, prevención integral social, derechos humanos, prevención ante desastres naturales y fortalecimiento en la lucha contra las drogas son algunos de los temas tratados durante los abordajes integrales del Frente Preventivo Mérida, así lo dijo la Coordinadora en el estado Abg. Isabel Moreno durante el desarrollo de las actividades en el Colegio Rita Mira de Barrios del municipio Zea.

Prensa/MPPRIJP/ONA