En Tucaní: Juventud revolucionaria recibe financiamiento para producir - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Tucaní: Juventud revolucionaria recibe financiamiento para producir


Trabajarán con las Ubch y aplicarán el quinto objetivo del plan de la patria

Basados en la segunda línea dictada por el presidente de la república Nicolás Maduro, trece jóvenes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, pertenecientes a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), fueron beneficiados con un crédito de cincuenta millones de bolívares cada uno.

Créditos que fueron entregados a través de Soy Joven Productivo, para que impulsen proyectos en pro del fortalecimiento productivo, económico y social, y de esta forma avanzar en la restructuración económica del país. En este sentido el grupo de jóvenes organizados, han realizado mesas de trabajo para debatir y aplicar las seis líneas estratégicas.

Alan Andara, coordinador de la Jpsuv y enlace municipal del Ministerio de la Juventud y el Deporte, explicó que el objetivo de las mesas de trabajo es dar formación en tres ejes principales, formativo, cultural y consciente, para fortalecer los valores en la sociedad y resaltar el compromiso revolucionario.

Andara, informó que se fortalecerán las estructuras juveniles e impulsarán los huertos escolares y familiares, colocarán en práctica la recolección y clasificación de desechos sólidos con el apoyo de las Ubch, tomando en cuenta el quinto objetivo del plan de la patria, “lo que se quiere es buscar alternativas que beneficien al pueblo, mostrando que como jóvenes tenemos mucho que aportar a nuestra patria”, informó.

Buen trabajo

Por su parte, el alcalde Daiver Galarcio, felicitó a los jóvenes que están abocados en la producción artesanal de productos como pan, cría de pollos, creación de accesorios y productos derivados del cacao, uno de los rubros principales de la zona.

(Prensa alcaldía CPO/Diana Buelvas y Leudis Muñoz)