El Malecón de Palmarito será una realidad propuesta por Ramón Guevara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Malecón de Palmarito será una realidad propuesta por Ramón Guevara


Buscando aprovechar el potencial turístico que brinda el puerto lacustre de Palmarito para el desarrollo de la región, el gobernador Ramón Guevara presentó a la Asociación de Comerciantes del municipio Tulio Febres Cordero, el proyecto Malecón para las playas merideñas.

La obra abarcará parte de las playas del pueblo, aprovechará la belleza natural y abrirá espacios para potenciar la actividad recreativa y turística, la cual fomentará el crecimiento económico y el esparcimiento en familia de los visitantes.

Abordaje médico social

A la par de la visita del gobernador al pueblo de Palmarito, la Dirección de Desarrollo Social adelantó un amplio operativo médico social, el cual brindó a los habitantes la oportunidad de visitar médicos de familia, quienes hicieron exámenes básicos para los pobladores.

Los infantes gozaron de su oportunidad con la instalación de juegos inflables y actividades recreativas preparadas por el personal de la gobernación merideña.

Esta actividad también brindó cortes de cabello gratuitos, sumando como beneficiarios de estas iniciativas a más de 300 vecinos de la zona.

Olla Solidaria

Por su parte, los miembros del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida organizaron y realizaron una actividad que denominaron Olla Solidaria, la cual tuvo como objetivo dar sana alimentación a más de 300 personas que se acercaron para disfrutar de la programación.

Durante la jornada, el gobernador Ramón Guevara escuchó el planteamiento de los habitantes del pueblo lacustre, quienes solicitaron de su colaboración para el reacondicionamiento de la cancha en la que los jóvenes practican voleibol de playa y juegan futbolito de arena, por lo que el primer mandatario instó a la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física para que evalúe la forma de intervenir en esta petición. 

Prensa OCI