CLEBM aprobó recursos para construcción de viviendas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM aprobó recursos para construcción de viviendas


La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, informó que durante la sesión ordinaria de la Cámara Legislativa regional efectuada este 12 de junio, fueron aprobados recursos para la Empresa Constructora Socialista Mérida C.A (CONSTRUSMERIDA).

“Aprobamos un Decreto que llegó el día de ayer del Ejecutivo regional, ingresos propios que se están enviando a CONSTRUSMERIDA, para comprar materiales de construcción y seguir avanzando en la construcción de viviendas en la entidad”, indicó la legisladora Delgado.

Del mismo modo, la titular del CLEBM comunicó que la Comisión de Legislación, Finanzas y Contraloría (integrada por los legisladores Douglas Jover, Miguel Reyes y la legisladora Niloha Delgado), entregó la modificación de la Ley de Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida.

“Desde hace tiempo hemos venido estudiando este texto legal en mesas de trabajo, pero pasa a esta nueva gestión la discusión de la Ley. Fue aprobada en primera discusión. Allí estamos adecuando la Ley de la Contraloría a la Ley Nacional y haciendo algunas revisiones, debido a que se han producido cambios en la normativa legal, por lo cual hay que adaptarse a lo que se vive en el país”, expresó.

Igualmente, la presidenta del CLEBM notificó que fue presentada y aprobada en primera discusión, una modificación de la Ley del Instituto de Proyectos Especiales de la entidad.
“Este instituto pertenecía a la Gobernación del estado y, a mediados del 2017, fue transferido a CORPOANDES, lo cual amerita la adecuación de algunas cosas para el funcionamiento interno de dicha institución, sin ningún problema legal”, acotó.

Antes de concluir, la legisladora Niloha Delgado anunció que fue aprobada una Sesión Especial para el jueves 14 de junio, en El Vigía, a las 4:00 pm, con motivo de la celebración del aniversario del Municipio Alberto Adriani, razón por la cual el CLEBM se trasladará a dicha jurisdicción y la declarará como capital de la entidad por un día.

(Prensa CLEBM)