Alcaldía de Mérida inició recuperación de las alcantarillas de la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida inició recuperación de las alcantarillas de la ciudad


La Gerencia de Vialidad de la Alcaldía de Mérida, realizó la reparación de la alcantarilla principal de Los Sauzales y la de Pie del Llano, que habían sido afectadas producto del permanente uso y el alto tráfico en ambos sectores.


Juan Elías Gómez, gerente de esta dependencia municipal, señaló que desde la municipalidad se inició un nuevo plan de revisión de las principales alcantarillas de la ciudad a fin de recuperar aquellas que estén deterioradas.

En ambos casos, se realizó la reparación total de los módulos afectados para dejarlos 100% operativos y adicionalmente se fijaron, a fin de evitar el ruido que producen al pasar un vehículo, lo que en el caso específico de Los Sauzales generaba una afectación sónica permanente para los vecinos del sector.



“El alcalde Alcides Monsalve ha girado instrucciones para mantener en buen estado el alcantarillado de la ciudad para preservar la seguridad vial de los conductores merideños y el buen estado de los vehículos. Producto de los altos costos de los insumos que requerimos para ejecutar esta acción se ha iniciado en aquellos casos que revisten mayor tráfico y mayor gravedad”, aseveró Gómez.


Adicionalmente se viene haciendo el trabajo de limpieza de estas alcantarillas y los principales drenajes de la ciudad que albergan una importante cantidad de desechos sólidos producto de la inadecuada disposición de los mismos.


Estas acciones se mantendrán de forma permanente y en aras de recuperar el mayor número de alcantarillas posibles reparadas, en función del presupuesto destinado a tal fin y siempre buscando darle respuestas al pueblo merideño.

(Prensa Alcaldía de Mérida)