Aguas de Mérida restableció el servicio en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida restableció el servicio en Mérida

Las plantas potabilizadoras Doctor Enrique Bourgoin y Jauregui, iniciaron operaciones pasadas las siete de la noche de este martes


El presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida, la nueva hidrológica, Oswaldo Ferrer, informó que ya fue reestablecido el servicio del vital líquido en las comunidades merideñas que fueron afectadas debido a un fenómeno natural, esto luego de 24 horas de arduo trabajo por parte de las cuadrillas de la empresa.

“Primero que nada queremos ofrecer disculpas por las irregularidades presentadas  el pasado lunes cuatro de junio en la planta potabilizadora Doctor Enrique Bourgoin, debido a que sufrimos una afectación de carácter natural, como lo fue la activación de una de las cárcavas que circundan el cauce del río Mucujún, trayendo como consecuencia el arrastre de grandes cantidades de sedimentos, que colapsaron el dique toma y parte de los desarenadores de dicha planta”, aseguró la máxima autoridad de esta empresa estadal.

Debido a las graves afectaciones causadas por la gran cantidad de sedimentos arrastrados por las aguas de dicha afluente, se procedió a realizar el llamado de emergencia a las cuadrillas de mantenimiento conformadas por técnicos y especialistas, quienes se abocaron en horas de la madrugada del día lunes a resolver la problemática que afectó a diversas comunidades del municipio Libertador.

“Los trabajos se extendieron durante todo el día de ayer a pesar de las dificultades que tuvimos para acceder a los espacios más intrincados donde se encontraban dichos sedimentos,  pasadas las cinco de la tarde de este martes, se logró rehabilitar  y dar el ingreso del agua a la planta potabilizadora, para así poder dar inicio al tratamiento de potabilización”, agregó el directivo.

Reactivación de plantas potabilizadoras

Del mismo modo Ferrer señaló que pasadas las siete de la noche se activaron las plantas potabilizadoras Bourgoin y Jáuregui, dando inicio a la producción de agua; y a su vez iniciando la presurización, junto con el llenado y almacenamiento de los diversos tanques que surten a las comunidades pertenecientes al municipio Libertador.

Afirmó que todo se trató de una contingencia aislada a la operatividad que se lleva a cabo en la nueva hidrológica y por ser un fenómeno de carácter natural, no se logró dar aviso de manera inmediata a las comunidades afectadas para que tomaran las previsiones necesarias.

“Nuestra prioridad es darle solución a estos problemas que se presentan de manera repentina y así poderles dar una respuesta clara a los merideños. También queremos darle las gracias al compañero y protector de Mérida Jehyson Guzmán, quien estuvo acompañándonos en todo momento en cuanto a la movilización de las distintas sustancias químicas, desde el municipio Alberto Adriani hasta la ciudad de Mérida, con la finalidad de facilitar la reactivación del servicio en toda la ciudad” apuntó Ferrer.

Finalmente el nuevo mandatario de la estadal Aguas de Mérida agregó que  esta nueva hidrológica trabajará arduamente, sin descanso, para que todo el pueblo merideño, cuente con un servicio de calidad y de primera, la mayor cantidad de tiempo posible, sin ningún tipo de distingo, tal y como lo hemos venido reafirmando en diversas oportunidades.  

Prensa Aguas de Mérida