Padres de siamesas reciben ayuda del Gobierno regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Padres de siamesas reciben ayuda del Gobierno regional


La junta médica que evalúa el caso de las niñas nacidas el pasado mes de abril, decidirá en las próximas horas si se puede hacer la separación física de las bebés

Con la intención de entregar un donativo a los padres de las siamesas nacidas el pasado mes de abril en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el gobernador del estado, Ramón Guevara, realizó una visita la tarde de este martes al área de Neonatología donde permanecen recluidas.

La contribución económica otorgada a los padres de las siamesas para que puedan solucionar parcialmente algunos de los requerimientos que les demanda el caso clínico de sus hijas, se hizo de manera conjunta entre el Despacho del mandatario regional y la Fundación Niños y Niñas de Los Andes Merideños.

“Sin demagogia y sin proselitismo político de ninguna naturaleza estamos aquí dando la cara y brindando apoyo a esta familia merideña que así lo requiere”, dijo Guevara luego de conversar con los padres de las pequeñas.

El Gobernador confía en que los avances de la  ciencia y los médicos altamente capacitados con los que cuenta el Iahula, puedan ayudar a las gemelas.

En las próximas horas, indicó el mandatario merideño, la Junta Médica que estudia el caso de las siamesas determinará si se puede hacer la separación de las pequeñas.


Esperan resultados

Janaika Machacho, jefa de Neonatología del Iahula, especificó que las pequeñas, de un parto de trillizas de una madre de 29 años, quienes ya tienen 15 días de nacidas, están unidas por el abdomen y el tórax.

Las gemelas se encuentran recluidas en la Unidad de Terapia Intensiva y se les están realizando los estudios pertinentes para hacer una Junta Médica y tomar la decisión de lo que más les convenga a ellas de acuerdo a los resultados de esos estudios, explicó la especialista, ya que por estar unidas las niñas podrían compartir varios órganos y dependiendo del compromiso se haría la separación.

La intervención quirúrgica podría llevarse a cabo en la ciudad de Caracas, en el estado Zulia o aquí en Mérida con el apoyo de equipos  que hayan tenido la experiencia.

Agradecido

Jean Carlos Peña, padre de las siamesas, dijo sentirse satisfecho de haber recibido la ayuda del gobernador Ramón Guevara, y está esperanzado en que las niñas puedan ser intervenidas quirúrgicamente. 

Prensa OCI