ONA realizó actividades preventivas en la E.B Obdulio Picón Picón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA realizó actividades preventivas en la E.B Obdulio Picón Picón


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizó diversas actividades de prevención integral en materia de drogas, en la Escuela Básica Obdulio Picón Picón ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del Estado Bolivariano de Mérida.

Funcionarios de la ONA, visitaron la institución educativa, llevando actividades preventivas dirigidas a más de 80 alumnos de educación primaria, con el objetivo de fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo asociados al uso indebido de dogas dentro y fuera de las aulas de clase.

En la jornada se desarrollaron Conversatorios sobre drogas y valores, violencia escolar y actividades lúdico-recreativas, también realizaron mantenimiento y limpieza del huerto escolar para promover la siembra y el cuidado de las plantas, como parte del programa de trabajo, con el fin de promover estilos de vida saludables y crear una cultura preventiva en los estudiantes.

Cabe mencionar que los alumnos se mostraron muy atentos y participativos en las actividades, donde se les aclararon dudas y se les brindo las herramientas necesarias para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

De igual manera, los servidores públicos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se encuentran desplegados en conjunto con el Frente Preventivo, realizando abordajes de prevención integral en diferentes instituciones educativas, en aras de sensibilizar a la colectividad estudiantil, para fomentar espacios de sana convivencia y paz en las aulas de clases.

Prensa/MPPRIJP/ONA