Merideños atendidos oportunamente por la Misión Abastecimiento Soberano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños atendidos oportunamente por la Misión Abastecimiento Soberano


En el estado Mérida hay un total de mil 200 Clap distribuidos en los 23 municipios, cuya data es cubierta en su totalidad


Prensa Protectorado Mérida, 29-05-18 – El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro intensifica su trabajo a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), en la nueva etapa de la Revolución, luego de las elecciones del pasado 20 de mayo, donde el pueblo decidió por su bienestar.
En el marco de ese trabajo los merideños son atendidos oportunamente para que los productos de la cesta básica lleguen a sus mesas. Así lo destacó  Nelson Álvarez, secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación en Mérida, junto Yeimy Suárez, presidente de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA).
Dijo que trabajan arduamente junto a los organismos de la Red Pública de Distribución: Mercal, Pdval, el Instituto Nacional de Nutrición con los planes de vulnerabilidad, los ministerios de la Mujer y de las Comunas, de manera articulada, avanzando con más fuerza.
Esto de acuerdo al llamado anticorrupción del mandatario nacional, para que haya un mayor control de precios de la mano de la Sundde, Sunagro, la Zodi, el Frente Preventivo de Seguridad del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, entre otros, que en la entidad están bajo las directrices del Protector de Mérida, Jehyson Guzmán.
Destacó que han venido ejecutando una serie de acciones para garantizar que los alimentos lleguen a los merideños, entre estas, ya iniciaron la reorganización de los mil 200 Clap del estado para actualizar sus registros.
Un orden en la entrega
“Bajo la orientación del Ministerio de Alimentación hemos creado un ciclo que nos permite que todos estos Clap reciban atención en el 100 por ciento de su censo, de manera transparente (…), como parte de la atención integral en el marco del combate de la guerra económica”, dijo el funcionario.
Resaltó el trabajo de los seis mil 333 jefes de calle del estado, cuyo rol fundamental es mantener actualizada la información y atender correctamente a los merideños, facilitándoles las cosas al evitar el uso de efectivo y promover las transacciones.
“Nosotros hemos establecido un orden de entrega que se va alternando entre los 23 municipios y las 86 parroquias, de acuerdo a los Clap que hay en los mismos”, explicó Nelson Álvarez, por lo que hasta ahora han logrado cumplir con el primer ciclo de distribución y avanzan en el segundo, trabajando para mejorar los tiempos de entrega, hasta llegar a lo instruido por el presidente Maduro, que sea cada 15 días.
Sectorización
Por su parte, Yeimy Suárez destacó que para mejorar la distribución de alimentos en la administración pública, están reorganizando las instituciones por sectores, infraestructura, ciencia y tecnología, turismo, economía y banca pública, producción y social, como parte del sistema de protección impulsado por el mandatario nacional, para arrancar esta misma semana con ese esquema.
“En estos momentos seguimos desarrollando toda una planificación con el Estado Mayor de Alimentación,  bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y por supuesto, el trabajo que venimos haciendo con el protector Jehyson Guzmán, para toda una atención de estos trabajadores”, informó al destacar que las datas de estas personas se cruzarán con las de los Clap, para hacer una sola atención.