LO ÚLTIMO

Maduro recuperó en Mérida CDI destruido en guarimbas de 2017

El centro de salud fue atacado a mediados del año pasado por los violentos, quienes no tuvieron ninguna consideración ni con el personal ni los pacientes del lugar

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro recuperó en el municipio Campo Elías del estado Mérida, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Ezequiel Zamora”, ubicado en el sector La Portuguesa de la parroquia Matriz.
Este centro de salud fue asediado y luego destruido por los violentos que lideraron las guarimbas en la jurisdicción merideña en junio de 2017, quienes no tuvieron consideración alguna ni con el personal ni los pacientes del mismo, cometiendo acto terrorista.
Jehyson Guzmán, Protector de la entidad y jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida, junto al alcalde revolucionario Simón Figueroa, reinauguró el CDI el Día de las Madres.
El Gobierno Bolivariano construyó de nuevo la cerca tipo ciclón y la pared perimetral; recuperó las puertas metálicas de la fachada, así como las de madera del área de apoyo vital; hizo trabajos de pintura; modernizó en un 40 por ciento el sistema eléctrico; y recuperó 12 aires acondicionados dañados, entre otras cosas.
Una obra de la Revolución consolidada en la gestión del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, quien hace un esfuerzo importante para que le llegue salud al pueblo, a pesar del bloqueo del imperio y la guerra económica.
Un promedio de 200 personas son atendidas semanalmente en el CDI, gratis; allí se hacen ultrasonidos, exámenes de laboratorio, rayos X, fisiatría, pasan consulta general, atienden urgencias, para beneficio del pueblo, ya que cualquiera de estos servicios tiene un costo elevado a nivel privado.
La salud primero
El alcalde Simón Figueroa destacó que la Vicepresidencia de la República donó una ambulancia  de última generación para el traslado de paciencia que requieran de este servicio, agradeciendo al presidente Maduro porque a través del Bandes baja los recursos. “Nosotros hemos dicho que vamos a convertir este municipio en potencia y para que eso suceda tiene que haber salud”.
Destacó que el pueblo de Campo Elías está consciente del apoyo que tiene del Gobierno Bolivariano, por ello  el 20 de mayo va a votar por Nicolás Maduro y los candidatos de la Revolución, para seguir construyendo patria. Dijo además, que en  los próximos días estarán incorporando cuatro ambulancias más al municipio con el respaldo del Ejecutivo nacional.
María Adriana Méndez, candidata por el Circuito 5 (Campo Elías, Arzobispo Chacón, Aricagua y Padre Noguera), dijo que la mayor población atendida en este CDI son las mujeres embarazadas, niños y niñas, que dejaron de recibir los diferentes servicios por un tiempo, por culpa de los guarimberos.
“Pero aquí está un Gobierno nacional de la mano con el municipal. El presidente Nicolás Maduro de la mano con nuestro Protector Jehyson Guzmán y nuestro alcalde Simón Figueroa, recuperando estos espacios para el pueblo”.

Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida