Maduro llama a sellar victoria el 20M para ir al diálogo por la recuperación económica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro llama a sellar victoria el 20M para ir al diálogo por la recuperación económica


De resultar electo en los comicios del domingo 20 de mayo, Nicolás Maduro, candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, promoverá el debate y el diálogo con la intención de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía nacional.

Desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde lideró el acto de cierre de la campaña electoral "Simón Bolívar", indicó que la convocatoria contempla la participación de sectores sociales, culturales, políticos y económicos con el fin de fijar mecanismos que permitan proteger la economía de los embates del bloqueo financiero, promovido por el Gobierno de Estados Unidos.

"Llamaré a un gran proceso de debate con empresarios, clase media, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y líderes de los estados. El diálogo no será aquí en Caracas, será en Tucupita, en San Félix, en Barinas, en San Carlos, en Valencia, en Maracay, en La Guaira, allá en las regiones", expresó durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

La jornada de diálogo, continuó Maduro, debe definirse por la apertura en la recepción de críticas y propuestas surgidas de las bases populares, dado que son ellos quienes "saben lo que hay qué hacer para acabar con las mafias económicas" y encaminar a la nación a un futuro próspero.

"El gran diálogo deber servir para darle a Venezuela la oportunidad de tener un nuevo comienzo y para aprender a hacer las cosas bien y mejores en Revolución rumbo al socialismo", resaltó.

Revolución económica

En este sentido, Maduro enfatizó que el norte para el próximo periodo presidencial es dar la batalla en el ámbito económico en favor del pueblo venezolano con el Plan de la Patria como guía.

"Voy a encabezar los grandes cambios económicos, y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo entero. Lo voy a hacer cueste lo que cueste, tarde lo que tarde. Dedicaré mi vida a cambiar la economía de este país para ponerla al servicio del pueblo noble de Venezuela", dijo desde la avenida Bolívar de Caracas.

Asimismo, llamó al pueblo a ejercer su derecho al voto con consciencia y recordar que unos de sus candidatos rivales, Henri Falcón, ha prometido "entregar al país al Fondo Monetario Internacional, que se convierta en una colonia".

Mencionó que decisiones de ese tipo, tomadas recientemente por gobiernos en la región, han vuelto a sumir a sus pueblos a la exclusión y a la pobreza, como es el caso de Argentina.

Ante ello, expresó que la tarea es conquistar la victoria: "El síntoma de la victoria es inminente, y tenemos que salir a cobrar la victoria del 20 de mayo".

Maduro aseveró que la participación popular sellará la gran victoria revolucionaria de las elecciones del 20 de mayo, lo que llevará al país a la prosperidad económica y social.

"Si queremos paz, una economía próspera y la Venezuela del futuro necesitamos obtener una gran victoria revolucionaria este domingo 20 de mayo. Lo que viene es una victoria histórica y nos llevará a una Venezuela mejor, para ser dueños de nuestro futuro y dejarle a los hijos una patria soberana", destacó frente a una multitud concentrada en la avenida Bolívar.

Igualmente, agradeció al pueblo venezolano por su apoyo y respaldo durante esta campaña electoral.

"De corazón les agradezco su respaldo y su voto este 20 de mayo. Venezuela te felicito, que gran campaña hemos dado. Todos los venezolanos a prepararse para elegir, porque solo votando se elige al presidente de la República", enfatizó.

Movilización popular

En la actividad, Maduro exhortó a los 6,5 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a movilizarse desde temprano para sufragar y estimular la movilización de votantes.

"El domingo 20 de mayo los que tenemos el carnet del PSUV, al sonar la diana Carabobo, a las 5:00 de la mañana, salimos a votar masivamente en los centros electorales del país y luego de votar debemos buscar a un votante y llevarlo a ejercer su derecho al voto. Son 6 millones 500 mil militantes, lo que hace al PSUV el partido más grande de América Latina y El Caribe ", indicó al tiempo que hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al sufragio. 

Fotos: Ricardo Herdénez y Pedro Mattey, AVN