La Unidad debe afianzar su lucha por el rescate del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Unidad debe afianzar su lucha por el rescate del país


Luego del proceso electoral realizado el pasado 20 de mayo, los factores de oposición están convencidos de la necesidad de impulsar el reencuentro y fortalecimiento de la unidad, como línea estratégica, la cual debe prevalecer en la política regional.


Los dirigentes políticos y sociales de la plataforma unitaria, hoy agrupados en el Frente Amplio, sostuvieron encuentros con Ramón Guevara y  Luis Loaiza, junto a varios de los integrantes de esta organización en diferentes municipios del estado, durante el fin de semana.

Dirigentes de los municipios Justo Briceño, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Andrés Bello, Guaraque, Rivas Dávila, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea, Sucre y Miranda, están contestes con mantener la lucha por el país y ratificaron su compromiso a seguir trabajando por recuperar los espacios.

El mensaje que llevaron los líderes democráticos se resume en unidad, amplitud y organización ciudadana, expresó Luis Loaiza, quien está convencido de la necesidad de reconocer y respetar la pluralidad del liderazgo democrático en el estado Mérida.
Coincidieron los dirigentes en que la falta de liderazgo entorpece la unidad y es allí donde la organización ciudadana juega un papel preponderante. Integrar a todos los sectores sociales y políticos comprometidos con la democracia es vital para lograr los cambios que se necesitan y que no llegarán como “un milagro”, sino por la vía electoral.

Por su parte, Ramón Guevara en su intervención reiteró que todos somos necesarios para el cambio que se busca y se debe insistir en una política de participación electoral, trabajo que debe comenzar a hacerse desde cada una de las comunidades.

Estos encuentros sirvieron también para reforzarles a los dirigentes los logros que se han alcanzado en el campo internacional, cuyo apoyo se debe seguir articulando. Para poder avanzar – concordaron– se debe fomentar una unidad efectiva y afectiva. 

Prensa MUD