Gobernador Ramón Guevara recibió a directiva del CNP-Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara recibió a directiva del CNP-Mérida


Reactivarán a partir de este año la entrega del premio regional de periodismo y se reunirán con el presidente del Fomvih para evaluar el proyecto habitacional adelantado

El gobernador Ramón Guevara recibió en su despacho la mañana de este viernes, a la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Mérida, en una reunión de proximidad.

Los comunicadores no habían sido recibidos por ningún mandatario regional de forma oficial en los últimos años, lo que hizo de este encuentro un ícono de correspondencia positivo para el acontecer del estado.

“He tenido la suerte de conocer muchos comunicadores y entre ellos he labrado grandes amistades”, afirmó el Gobernador de Mérida, quien mostró complacencia por el encuentro.

El gremio planteó al mandatario regional la necesidad de contar con una planta física que sirva como sede, inquietud que asumió Guevara y propuso evaluar la posibilidad de entregar parte de las instalaciones del Jardín Acuario para que funcione allí el asiento del CNP-Mérida.

Otro punto tratado es la necesidad de vivienda de los profesionales de la comunicación, por lo que el mandatario regional pautó un encuentro con el presidente del Fondo de la Vivienda y el Hábitat, Carlos Julio Rondón, el próximo martes 15 de mayo en los espacios del Despacho del Gobernador, donde se podrá evaluar la pertinencia de los proyectos adelantados.

Asimismo, como preparativos a la celebración del Día Nacional del Periodista, los comunicadores pidieron la reactivación del Premio Regional de Periodismo “Emilio Menotti Spósito”, el cual no se otorga desde hace 10 años, por lo que desde la Oficina de Comunicación Institucional se presentará al gremio el proyecto de galardón, a partir de este año 2018.

Prensa OCI