En Mérida también comenzó la fiesta electoral 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mérida también comenzó la fiesta electoral 2018


Los centros votación de Mérida están abiertos desde tempranas horas de este domingo, para sumarse a la fiesta electoral 2018, proceso que se desarrolla sin contratiempos en esta entidad de la región Los Andes de Venezuela, donde se espera que más de 600.000 electores sufraguen.

Los votantes acudieron temprano a hacer sus colas en la Escuela Básica Emiro Fuenmayor, donde extendieron la invitación a asumir el proceso de elecciones como un deber ciudadano y un derecho irrenunciable, atesorado por una sociedad de profunda convicción democrática.

"Yo llegué a las 5:00 de la mañana a mi centro electoral. A partir de las 6:00 comenzó la votación con muchas personas en cola. Es un proceso dinámico y rápido. Por eso, invito a los merideños a ejercer este acto de soberanía y democracia", comentó el elector Jerson Zambrano, habitante de la comunidad de Pueblo Nuevo, en declaraciones a medios regionales y nacionales.

La escuela Emiro Fuenmayor es uno de 11 planteles recorridos por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) para constatar la afluencia de electores en las parroquias merideñas de El Llano, Domingo Peña y Spinetti Dini, situadas en el municipio Libertador, en ámbito de la circunscripción electoral número 4 de Mérida.

En esta área geográfica se verificó la plena actividad de los centros electorales que funcionan en el Liceo Arzobispo Silva, Escuela Básica Marcolina de Lamus, Liceo Alberto Carnevali, Liceo Bolivariano Libertador, Colegio La Salle, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, Escuela Básica Juan Ruiz Fajardo, Escuela Básica Gonzalo Picón Febres y Escuela Técnica Industria Manuel Antonio Pulido Méndez.

En Mérida están habilitados más de 600.000 electores para sufragar en 541 centros y 1.088 mesas de votación, distribuidas en 23 municipios.

AVN