LO ÚLTIMO

En Encuentro Estadal de Comunas debatieron los seis nuevos lineamientos del presidente Nicolás Maduro


Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Ana Hernández CNP 24.280

Cumpliendo directrices del presidente Nicolás Maduro y del ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, este martes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo (UNESR) El Vigía,  se realizó un encuentro estadal de Comunas y Consejos Comunales de Mérida con el firme propósito de discutir y poner en funcionamiento las seis líneas de acción del mandatario nacional que diera días pasados frente a la Asamblea Nacional Constituyente.

A la actividad asistieron las legisladoras del Estado Bolivariano de Mérida, Sorainnel Castillo y Nelsy Carolina Rivera, Maixury Bonilla como representante de la Comunas y la constituyente Yoleida Uzcategui, quienes especificaron las nuevas medidas de gobierno nacional para este nuevo periodo presidencial.

La legisladora, Sorainnel Castillo respaldo los nuevos retos de la revolución liderados por el presidente Nicolás Maduro. “Aquí estamos cumpliendo los nuevos lineamientos dando claridad, orientación y potenciando la gestión de gobierno, basándonos en lo principal que debe ser lo ético, lo político, lo territorial, la protección de nuestro pueblo, por eso reitero el llamado a las estructuras al acompañamiento de estas mesas de trabajo para presentar ideas que impulsen el proyecto revolucionario”.

Por su parte Mauxury Bonilla, calificó este encentro como fructífero ya que fueron tomadas en cuenta propuestas interesantes para fortalecer la revolución bolivariana. “Iniciamos con el diálogo y pasificación siguiendo el ejemplo de nuestro presidente Nicolás Maduro quien nos enseña a perdonar y que desde allí partiremos a la construcción del socialismo”, enfatizó.

Cabe destacar que el jefe de estado emitió seis lineamientos de acción para su nueva gestión.

El impulso de un proceso de reconciliación nacional; El reinició profundo del trabajo para alcanzar el crecimiento económico; Acelerar y profundizar la lucha contra la corrupción; El fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular del Sistema de Seguridad y Protección Social; La defensa del país ante las agresiones del imperialismo norteamericano y la política de sanciones; El socialismo como rumbo de la revolución.