Directivos de medios ratifican compromiso con el fomento de la paz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directivos de medios ratifican compromiso con el fomento de la paz


Presidentes y directores de medios de comunicación públicos y privados del país reafirmaron este martes su compromiso con la creación de un clima de paz, convivencia y desarrollo en Venezuela, que desde 2013 enfrenta maniobras políticas y económicas para quebrar el orden interno del país.


El fomento de valores para la coexistencia se expresó en un encuentro sostenido por representantes de medios con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Allí, el presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenila, llamó a los directivos de los medios de comunicación del país a mantener los esfuerzos por impulsar la imagen positiva del país y remoralizar al pueblo venezolano.

"Venezuela es el mejor país del mundo, y si Venezuela no está pasando por el mejor momento es porque alguno de nosotros no está haciendo lo que le corresponde", manifestó Vallenilla, quien criticó que la hegemonía mediática promueva una satanización de la realidad venezolana y contra el Gobierno Nacional.

"Es muy fácil criticar, ¿pero qué hacemos nosotros?", preguntó Vallenilla, quien llamó a entender el valor que todos los actores de la vida nacional tienen en la recuperación de Venezuela.

Destacó que los venezolanos se han convertido en los "reyes de la democracia", al participar en cuatro proceso electorales en menos de 10 meses: Asamblea Nacional Constituyente, en julio de 2017; los comicios de gobernadores, en octubre; las municipales, en diciembre, y las presidenciales y consejos legislativos, el pasado 20 de mayo.

En el encuentro también intervino Patricia Villegas, presidenta de Telesur, quien llamó también a reflexionar el rol que juegan los medios de comunicación en la construcción y fomento de un clima de paz.

Radiodifusores comprometidos

Eliu Ramos, representante de la Cámara de Radio de Venezuela, ratificó el compromiso de la organización con la paz y la sana convivencia del país.

"El compromiso de la radiodifusión privada también es por la paz", recalcó Ramos, quien comunicó al Presidente que los radiodifusores del país están dispuestos a continuar difundiendo y promoviendo la sana convivencia en el país a través de micros, tal y como lo hicieron en los años 2014 y 2016, cuando fueron cedidos "más de 10.000 espacios para difundir micros por la paz".

Indicó que el aporte que puedan hacer las radios por la paz del país también debe ir acompañado por un reforzamiento de las políticas del Estado con respecto a la seguridad ciudadana, alimentaria y económica, elementos de los que depende la paz social.

En lo económico, Ramos acotó que están dispuestos a sumarse de manera inmediata a la Agenda Económica Bolivariana y, en ese sentido, recordó al Presidente la necesidad de que sean aprobadas nuevas concesiones del espacio radioeléctrico, hecho que traerá mayor inversión en el sector y ayudará a proteger más de 4.000 fuentes de empleo de periodistas, productores, locutores y demás trabajadores de esta área.

Al respecto, el Presidente Maduro indicó que es importante dinamizar la aprobación de estas concesiones, porque la radio en Venezuela sigue siendo un medio de comunicación de las familias, pues mantiene una gran influencia en su público.

AVN