Consejo General de Policía trazó políticas y estrategias en materia de seguridad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo General de Policía trazó políticas y estrategias en materia de seguridad


Este martes realizaron la Segunda Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, en la sede de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones en la California, Caracas, para trazar políticas y estrategias en materia de seguridad.


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en su cuenta Twitter @NestorReverol que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que se ha logrado reducir en 34,4% la incidencia delictiva y los homicidios en 41% en la entidad.

Reverol añadió que aprobaron el nuevo Protocolo de Aprehensión, Resguardo, Custodia Preventiva y Traslado del Detenido o Detenida, que establece criterios categóricos de actuación a ser cumplidos por los organismos policiales.

Anunció el inicio de la implementación de la gestión virtual de estudios de Técnico Superior Universitario en Servicio de Policía, impartido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Este Consejo ha venido evaluando el proceso de los ascensos y hoy anunciaremos que para el próximo mes de julio graduaremos a más de 36 mil funcionarios policiales”, añadió.
En la actividad acordaron la creación de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino Policial en la UNES El Junquito.

Igualmente, avanzaron en el proceso de organización del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, estructura organizativa, acreditación de los laboratorios públicos y privados.

El ministro adelantó que en junio se graduarán 39 patólogos, quienes se incorporarán al sistema del ciencias forenses.

Finalmente, Reverol dijo que aprobaron “la estructura de jerarquías y rangos de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, lo que nos da un avance en la dignificación y estandarización de este servicio esencial para la seguridad ciudadana”. /JB

Hoy realizamos la Segunda Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, en la sede del @ven911oficial de La California, instancia de asesoría del @MIJPVenezuela para trazar políticas y estrategias en materia de seguridad pic.twitter.com/31PS1pzXLq— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 29 de mayo de 2018

Este Consejo ha venido evaluando el proceso de los ascensos y hoy anunciamos que para el próximo mes de julio graduaremos a más de 36 mil funcionarios policiales pic.twitter.com/KHxJ0K0zlV— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 29 de mayo de 2018