Comisión de la verdad atiende a víctimas de la violencia política - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comisión de la verdad atiende a víctimas de la violencia política




La Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública se reunió con víctimas de la violencia política con el objetivo de revisar sus procesos de reparación y atención y hacer recomendaciones y medidas en el marco de su actuación, priorizando el beneficio de las víctimas, siguiendo la solicitud realizada por el Presidente Nicolás Maduro a esta instancia.

De esta manera, la presidenta Delcy Rodríguez, encabezando a la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, acompañada de Larry Davoe, secretario de la comisión, junto a representantes de la Fiscalía y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz recibieron a las víctimas de la violencia política y sostuvieron una reunión de trabajo.

Es importante recordar que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó un llamado a la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública para crear un conjunto de medidas por la paz y la prosperidad para otorgar beneficiosen pro de avanzar a un proceso de reconciliación y diálogo nacional.

De esta manera, la Comisión de la Verdad avanza en el cumplimiento del desarrollo de la primera línea estratégica del plan de gobierno del primer mandatario para el período 2019-2015 en la cual se establece: diálogo, reunificación, reconciliación y pacificación nacional. Así, la Comisión de la Verdad recomendará medidas en el marco de su actuación, priorizando el beneficio de las víctimas de la violencia.

El pasado 16 de Agosto de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente instaló la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas que se encargaría de investigar los casos de violencia política que se suscitaron entre 2014 y 2017 y sería dirigida por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

T/Prensa ANC