Cmdnna realiza taller sobre deberes y derechos de NNA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cmdnna realiza taller sobre deberes y derechos de NNA


Con el fin de promover y difundir los derechos, deberes y garantías de los niños, niñas y adolecentes, la Alcaldía de Mérida a través del Cmdnna realizar una serie de talleres en diferentes planteles educativos de la entidad.


Sonia Di Giusto, presidente de dicha institución; informó que este trabajo consiste en la ejecución de planes y programas de formación y capacitación en las áreas especificas de trabajo, así como en las unidades educativas del municipio Libertador para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes; labor abordada en conjunto con las defensorías educativas.

Añadió igualmente, que en estas jornadas de capacitación e información dirigido a la población escolar, así como a padres y representantes, son efectuadas haciendo énfasis en la problemática como: salud sexual, reproductividad, prevención en consumo de sustancias y acoso escolar o bullying.

Agregó Di Gusto, que durante estos talleres son  abordados diferentes problemas que se plantean en cada una de ellos, dando de inmediato una respuesta y asesoría a cada situación planteada; allí han participado más de dos mil jóvenes en su mayoría entre 12 y los 17 años de edad, dependientes de 20 unidades educativas de la geografía local.

Finalmente dijo, que estas jornadas de talleres continuarán en los próximos días en el marco de un nuevo aniversario de la LOPNNA donde participan además Unidad de Atención al Niño, Niña y el Adolescente de la Policía del estado Mérida (Uanapem), Bienestar Educativo, Cmdnna, personal docente y administrativo de los planteles. 


Prensa Alcaldía de Mérida