Boletín de la Policía de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Boletín de la Policía de Mérida



BOLSO RECUPERADO EN ESTADO DE ABANDONO EN LA PLAZA BOLÍVAR DE ARAPUEY, PARROQUIA ARAPUEY DEL MUNICIPIO JULIO CÉSAR SALAS. CUADRANTE 2.

Siendo las 10:20 horas del martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizada de la Estación Policial Arapuey, Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales, tuvieron conocimiento del hurto de un bolso de una ciudadana realizando una investigación minuciosa logrando la recuperación del mismo reconociendo la propietaria sus pertenencias quien en el mismo documentos de identidad, tarjetas de débito y cincuenta y ocho mil ochocientos bolívares en efectivo (58.800,00 Bs.). La misma manifestó no formular denuncia por lo que se le entregó sin novedad.

SIETE ADOLESCENTES RETENIDOS POR PRESUNTO INTENTO DE ALTERACIÓN DE ORDEN PÚBLICO, SECTOR CRUZ VERDE, PARROQUIA EL LLANO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. CUADRANTE 9.

Siendo las 12:30 horas del martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad Especializada en Niños Niñas y Adolescentes de la Policía del Estado Mérida (UENNAPEM), con apoyo de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida, se trasladaron a la Avenida 2 Lora con calle 27 entrada a la Cruz Verde, Parroquia El Llano del Municipio Libertador, donde retuvieron siete adolescentes estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador quienes presuntamente tenían intensiones de alterar el orden público ya que se les fue encontrado cauchos de vehículos, 2 pares de guantes, 2 gorras una con los colores de la bandera nacional y ocho estrellas y otra de color blanca con las siglas de la ULA, una resortera de fabricación casera, 12 metras, dos tirros y dos banderas nacionales pequeñas, siendo trasladados hasta la unidad educativa donde se levantó un acta haciéndole del conocimiento a los representantes quedando identificados, quienes fueron entregados a sus representantes.



COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ MOTO EN ESTADO DE ABANDONO EN EL SECTOR MUCUMI PARTE ALTA, PARROQUIA SAN JUAN DE LAGUNILLAS DEL MUNICIPIO SUCRE. CUADRANTE 10.

Siendo las 16:00 horas del martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Estación Policial de San Juan, Centro de Coordinación Policial Nº 04 Lagunillas, se trasladaron a una zona boscosa del sector Mucumi, Parte Alta, Parroquia San Juan de Lagunillas del Municipio Sucre para verificar información aportada por un ciudadano que no quiso aportar datos de identificación, donde manifestó que en el sector Mucumi parte alta, Parroquia San Juan de Lagunillas del Municipio Sucre, se encontraba una moto en estado de abandono en una zona boscosa, al llegar al sitio se constató de la veracidad de la información aportada, el cual se trataba de una moto marca Empire, modelo Horse, KW-150, color rojo, placa AL5009A, serial 81231K17DM045273, serial del motor KW162FMJ2908264, de inmediato la comisión policial solicitó la colaboración de la Unidad vehicular asignada al Centro de Coordinación Policial Lagunillas, quieres trasladaron la moto al Centro de Coordinación Policial, para realizar posteriormente las actuaciones policiales.

COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ MOTO EN ESTADO DE ABANDONO EN EL SECTOR POCÓ, PARROQUIA ARAPUEY DEL MUNICIPIO JULIO CÉSAR SALAS. CUADRANTE 2.

Siendo las 17:30 horas del martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales, encontrándose en labores de patrullaje por la carretera Panamericana, a la altura del sector Pocó, por el puente limítrofe con el estado Trujillo, Parroquia Arapuey del Municipio Julio César Salas, se pudo observar en una zona en montada a orilla del camellón una moto tipo paseo, marca Bera, modelo BR-150, color negra, placa AB0C71U, serial de carrocería 8211MCA9DD008509, faltándole un caucho del rin trasero, no logrando visualizar a nadie, la cual fue hurtada el día domingo cerca del Liceo Bolivariano, siendo trasladada hasta la estación policial, para ser entregada a su propietario.

RECUPERACIÓN DE AGROQUÍMICOS HURTADOS DE LA SEDE DE AGROPATRIA DE TORONDOY, PARROQUIA HOMÓNIMA DEL MUNICIPIO JUSTO BRICEÑO.

Siendo las 20:30 horas del martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita a la Estación Policial Torondoy, Centro de Coordinación Policial Nº 10 Nueva Bolivia, en respuesta a una llamada telefónica se trasladaron al sector la Bolívar, diagonal al Estadio, donde encontraron una caja abandonada, con letras que la Identificaban como productos AGROPATRIA, para uso Agrícolas, contentiva de 12 litros de agroquímicos, la cual había sido hurtada el 16/05/2018, denuncia formulada por una Ciudadana, Coordinadora del Área Agrícola y Tierra del Municipio Justo Briceño, Procediendo las averiguaciones correspondientes.

RETENCIÓN DE ARROZ POR FALTA DE FACTURACIÓN EN EL SECTOR LAS RURALES, PARROQUIA SANTA ELENA DE ARENALES DEL MUNICIPIO OBISPO RAMOS DE LORA. CUADRANTE 5.

Siendo las 20:40 horas del martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales, en respuesta a una llamada anónima se trasladaron al sector Las Rurales, Calle 2, Frente a “La Bodega Campesina”, Parroquia Santa Elena de Arenales  del Municipio Obispo Ramos de Lora, donde se entrevistaron con unos ciudadanos, quienes estaban descargando treinta y cuatros (34) Fardos de Arroz Blanco Saborizado con Ajo marca Risoto, de 24 unidades de 1 kilogramo cada uno, manifestando ser los propietarios y no poseer para el momento la factura y guía del mismo, por lo cual se procedió a la retención y trasladando la mercancía al Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales, en calidad de resguardo a la espera de la presentación de la factura de compra, para verificar su procedencia y destino.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ DOS CIUDADANOS POR HOMICIDIO, INCAUTACIÓN UN ARMA DE FUEGO Y RECUPERARON UNA MOTO ROBADA, EN EL SECTOR LA VEGA, PARROQUIA GABRIEL PICÓN GONZÁLEZ DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI. CUADRANTE 1

Siendo las 14:00 horas del martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, en respuesta a una llamada anónima se trasladaron a la vía principal del sector La Vega, Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Alberto Adriani, donde se encontraba un ciudadano fallecido tendido en la calzada, quien fue ultimado por sujetos portando armas de fuego (Escopeta) para despojarlo de su moto tipo enduro, marca Keeway, modelo TX 200, color negro (se desconocen más datos). El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital II de El Vigía. Seguidamente una comisión policial adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva y Servicio de Investigación Penal Eje Panamericano, adscritos a la Unidad de Patrullaje Motorizado, en respuesta a una llamada anónima iniciaron las averiguaciones correspondientes el sector La Vega, Avenida Rotaria, Parroquia Gabriel Picón González del Municipio Alberto Adriani, donde recuperaron la moto marca Keeway, modelo TX 200, color negro, placa AA6N44B, NIV 812K2KE24CM018985, SERIAL DE MOTOR KW164FML1551473, posteriormente se logra la visualización de tres ciudadanos quien prendieron la huida por una zona enmontada realizándose un intercambio de disparos entre la comisión policial y los sujetos en mención logrando la captura de dos; el tercer sujeto logró darse a la fuga. Se les incautó un (01) arma de fuego, tipo escopetin de un disparo de color marrón con signo de oxidación y desgaste sin serial ni marca visible, siendo trasladados a la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía.



COMISIÓN POLICIAL RECUPERA DOS NOVILLAS HURTADAS EN EL SECTOR LOS ESCALONES, VÍA  CAPARO, PARROQUIA HOMÓNIMA DEL MUNICIPIO ARICAGUA.

Durante el día martes 22 de mayo de 2018, comisión policial adscrita a la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales, Eje Aricagua, donde identificaron tres ciudadanos implicados en un hurto, quienes hurtaron y posterior vendieron dos semovientes bovinos (novillas) de 150 Kilos cada una en Aricagua, las cuales fueron hurtadas el 11/04/2018, a su propietario. Las novillas ya habían sido vendidas por cien millones de bolívares (100.000.000,00 Bs.) mediante una transferencia. Del caso tuvo conocimiento el Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, indicando que le remitieran las actuaciones policiales, junto con la evidencia y vía ordinaria a la orden de la fiscalía superior. Se hizo un acta de entrega temporal de los animales a su propietario.