Activado Decreto N° 005 contra la especulación de alimentos en Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activado Decreto N° 005 contra la especulación de alimentos en Alberto Adriani


Un total de 10 establecimientos comerciales del municipio Alberto Adriani han sido fiscalizados.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Ana Hernández

Tras la activación del decreto N° 005 el cual consiste en evitar la venta, reventa, empaquetado y reempaquetado especulativo de alimentos en los establecimientos comerciales del municipio Alberto Adriani, la Superintendencia del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT) viene ejecutando por orientaciones del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi una serie de acciones para hacer cumplir las leyes del mercado en la jurisdicción.

Neptali Gonzales, superintendente del SAMAT ofreció un importante balance de las fiscalizaciones realizadas desde la activación del decreto N° 005. “Realizamos dos jornadas de supervisión donde hemos fiscalizado un total 10 establecimientos comerciales en los cuales se han encontrado  venta de alimentos a precios especulativos; ante estos escenarios autorizamos de manera inmediata la venta supervisada al pueblo adrianista a precios regulados”, explicó el funcionario.


Gonzales, añadió que en cada operativo han participado en la intervención la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Superintendencia para la Protección de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDEN), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Alberto Adriani.

Así mismo, Gonzales indicó que gracias a esta nueva medida han impedido la venta ilegal de los productos a un precio en efectivo y otro por punto de venta o transferencias bancarias, así mismo fue exigido el retiro de comerciantes informales que realizan ventas de productos en lugares no autorizados del casco central de la cuidad.


Encuentro Positivo

El superintendente anunció que este 22 mayo está establecida una reunión con los comerciantes del municipio Alberto Adriani para acordar políticas de trabajo con el fin de proteger el salario del pueblo que dignamente ha resguardado el gobierno nacional.