Salario de trabajadores universitarios aumenta en 50% desde el 1° de abril - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Salario de trabajadores universitarios aumenta en 50% desde el 1° de abril


El mandatario también anunció un incremento en las becas universitarias de 80.000 a 400.000 bolívares

Emen / ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes un incremento salarial de 50% para los trabajadores del sector universitario, el cual tiene vigencia desde el 1° de abril.

“He aprobado a partir del 1° de abril un aumento del 50% en sueldos y salarios de profesores universitarios, empleados y obreros de todo el sector universitario”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de la Universidad Martin Luther King en el estado Lara.

El Presidente indicó que para el pago de este aumento aprobó recursos por el orden de los 6,6 billones de bolívares. Igualmente, destinó 90.000 millones de bolívares para honrar los pasivos laborales del sector vigentes hasta el primer trimestre de este año.

El mandatario también anunció un incremento en las becas universitarias de los 263.484 estudiantes de educación superior, las cuales pasan de 80.000 a 400.000 bolívares.

Finalmente, fueron aprobados 680.000 millones de bolívares para la construcción de los módulos 2 y 3 de la Universidad Martin Luther King inaugurada este martes. Pidió que las obras se realicen en coordinación con la gobernación del estado Lara y la alcaldía del municipio Iribarren de esa entidad.