Rutas de recolección de basura publicadas en gaceta municipal se cumplirán paulatinamente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rutas de recolección de basura publicadas en gaceta municipal se cumplirán paulatinamente


Esta semana fue publicada en Gaceta Oficial Municipal Extraordinaria Nro 13 Año IV -2018,  el decreto Nro. DA03-2018 que establece  las rutas de recolección de residuos y desechos sólidos en la ciudad de Mérida.


Alfredo Contreras, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), aclaró que las frecuencias, horarios y patrones de ejecución de los recorridos,  se cumplirán gradualmente ya que aún se está regularizando el servicio que presentó demoras producto de diversos factores.

“Desde hace varios días, estamos trabajando las 24 horas al día para graduar la recolección de la basura que ha presentado fallas como consecuencia de los desperfectos mecánicos en los camiones y volteos que alquila la Alcaldía de Libertador y la contingencia que se registró en la vertedero Lomas del Calvario” dijo

El funcionario aseguró que en tres semanas aproximadamente se espera que las rutas establecidas en el decreto municipal, se estén cumpliendo óptimamente “para ello, el alcalde Alcides Monsalve en conjunto con la empresa privada, está haciendo un esfuerzo extraordinario que se cristalizará próximamente. En este sentido, agradecemos a la colectividad la comprensión que ha tenido  durante estas semanas y sobre todo la disposición de colaborar la solucionar la problemática”.

(CNP 23.046)