LO ÚLTIMO

Realizarán Primera Jornada para la Organización y Protección del Café y el Cacao



Con el propósito de mejorar la producción en el estado Mérida de café y cacao, y contando para ello con el asesoramiento correspondiente que les permita ofrecer un producto de calidad, los productores, procesadores y distribuidores de estos rubros participarán en una actividad especial de trabajo.

El encuentro será este jueves en el marco de la Primera Jornada para la Organización y Protección del Café y el Cacao, la cual cuenta con el patrocinio del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), por la Gobernación de Mérida, y la Universidad de Los Andes.

En este evento se tratarán temas como la organización para los productores; marcas de calidad; procesos de formación y capacitación para los agricultores, así como también formas de financiamiento.

Vale resaltar que esta jornada se desprende de los acuerdos alcanzados en enero pasado, Un Plan para el Impulso de la Agricultura y el Desarrollo Rural Sostenible del estado Mérida. La misma se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para el ciclo de charlas y, en horas de la tarde, a partir de las 2:00, las mesas de trabajo.

La sede del evento, al que le dará apertura el gobernador Ramón Guevara, será el auditorio del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), ubicado en la Zona Industrial Los Curos.

Estos encuentros se darán con cada una de las cadenas agroalimentarias para concertar las acciones por cadena de valor, contribuyendo así al desarrollo de la región. 

Prensa OCI