Presidente Maduro no asistirá a Cumbre de las Américas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro no asistirá a Cumbre de las Américas


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas a efectuarse los días 13 y 14 de abril  en Perú.

“Yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14 en los que conmemoramos la  derrota del golpe de Estado del año 2002. Me quedo en Venezuela, esa es mi decisión”, informó.

Maduro aseveró que estas cumbres son “una pérdida de tiempo” por que no se discuten “temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones” en favor de la región, al tiempo que condenó el retiro de la seguridad mínima para un presidente asistente a la mencionada cumbre.

El jefe de Estado denunció las políticas del imperialismo norteamericano contra latinoamérica para evitar la participación de Venezuela en el evento. “El único objetivo de Rex Tillerson hace un mes fue que los gobiernos de derecha declararan que Maduro no iba a las Cumbre de las Américas, lo cual es ilegal, porque Venezuela tiene derecho a estar en esa cumbre y en todas las cumbres que haya en esta tierra y este mundo”, puntualizó.

RNV