Pacientes con VIH visitaron Alcaldía de Mérida pidiendo apoyo municipal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pacientes con VIH visitaron Alcaldía de Mérida pidiendo apoyo municipal


Ante la  crisis de salud que vive el país; los médicos, pacientes, familiares y sociedad en general se han sumado a diferentes campañas para solicitar al Gobierno nacional tome medidas urgentes en esta materia.

En ese sentido Walter Trejo, en representación de las asociaciones de pacientes inmunosuprimidos, acompañado de familiares, amigos y de pacientes visitaron la Alcaldía de Mérida con el fin de pedirle al alcalde Alcides Monsalve se involucre como primera autoridad municipal a la lucha de solicitud de medicamentos e insumos, para pacientes de VIH, insuficiencia renal, oncológicos entre otros que requieren de sus tratamientos permanentes.

Explicó que esta campaña se intensifica en todo el país ya que los pacientes mueren debido a la falta de los insumos que les permita mejorar su salud; por eso el llamado a los entes públicos, privados y a la colectividad en general que se sumen a esta campaña de auxilio de piedad para mejor el sistema de salud en todas sus áreas.

Trejo señaló que visitaron la Defensoría del Pueblo, Corposalud, la Alcaldía de Mérida, irían al Colegio de Médicos, la Gobernación del estado, la Universidad de Los Andes y al Arzobispado a llevar este mensaje.

Agradeció finalmente al primer mandatario municipal, se sume a este llamado que sabe, no es su competencia directa pero afecta a miles de merideños por igual. 

Prensa Alcaldía de Mérida