LO ÚLTIMO

Henry Dávila: “Alcalde de El Vigía debería ayudar a conseguir los recursos para Aguas de Mérida”


El Ministerio de Ecosocalismo y Agua aprobó varios proyectos para el estado y solo se espera que se hagan las contrataciones respectivas


Tras la solicitud hecha por el alcalde del municipio Alberto Adriani ante el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea) para que intervenga la estatal Aguas de Mérida, el presidente de la hidrológica, Henry Dávila, salió al paso y exhortó al mandatario municipal para que haciendo uso de esa “entrada” que tiene ante el Minea, gestione la pronta ejecución de los proyectos que en esta materia ya fueron aprobados.

Recordó Dávila que el referido ministerio aprobó cuatro proyectos importantes para mejorar el servicio de agua potable tanto en Alberto Adriani como en Libertador, pero aún se está a la espera de que se hagan las contrataciones y se pongan en marcha los mismos.

“Le informo al alcalde que el Minea, a través del viceministro Jorge Silva nos aprobó cuatro proyectos para el mejoramiento del acueducto de El Vigía; entonces, que él pida y solicite con urgencia que se hagan las contrataciones debidas y todo el proceso administrativo, sobre todo para rehabilitar la planta potabilizadora de Mucujepe, que es el sistema de abastecimiento más importante de Alberto Adriani”.

Dávila prosiguió, “que ataque eso, me consiga los recursos, porque Aguas de Mérida sí ha hecho las gestiones, hizo los proyectos y ahí están en manos de la alcaldía, ahí están en manos del ministerio, que aproveche esa entrada que tiene para que aligere esto”.

Aseguró el representante de la hidrológica que el problema con las lluvias es grave y cuando se producen muchas precipitaciones, el río es inclemente, afecta el servicio por la gran suciedad que baja en las aguas “y es irresponsable mandar el agua en esas condiciones”.

Como producto de las gestiones hechas en Caracas, reiteró que han conseguido parte del producto que requieren para aclarar el agua, ya que su mayor producción va dirigida a Hidrocapital.

“El alcalde, que conoce la situación, que conoce el sitio, nos puede ayudar, que consiga  a través de organismos como Barrio Tricolor nos faciliten cisternas para mejorar el plan de contingencia y el suministro de agua en algunas poblaciones”. 

Prensa OCI