Desarrollo y prosperidad se visiona desde el Turismo municipal en Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desarrollo y prosperidad se visiona desde el Turismo municipal en Tucaní



Turismo municipal y Poder popular impulsarán la activación de una vocería por cada concejo comunal, para concienciar a la población al mejor cuidado de la naturaleza


Con miras hacia el embellecimiento y transformación de un municipio potencia, la dirección de turismo de la alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, inició jornadas de ornato, pica y poda de árboles que interfieren en el tendido eléctrico de la troncal 001 que abarca desde el sector Maracaibito hasta Caño La Yuca.

El alcalde Daiver Galarcio explicó que estas jornadas son parte de las políticas que visiona el ejecutivo, a fin de brindar una mejor vista de los espacios a propios y visitantes que a diario transitan la zona, garantizándoles mayor seguridad al contar con zonas más amplias y limpias.

Por su parte Alan Andara, Director de Turismo Municipal, añadió que ha sido un trabajo unificado con la dirección de servicios generales, poder popular e infraestructura, con quienes ha sido posible coordinar y ejecutar la limpieza de cunetas y alrededores de la carretera panamericana con la activación de una cuadrilla de hombres entregados al trabajo eficaz.

Se estima  que los trabajos sean concretados con la integración de voceros de los diferentes consejos comunales, para ello se han desarrollado reuniones desde las diferentes comunas con el objetivo de promover la participación de las mismas familias que habitan la localidad,  buscando darle un toque especial al eje panamericano.

Conciencia

Se pudo conocer que la dirección de Turismo realizará una campaña de concientización en los consejos comunales, para enseñar a reciclar y a tener sentido de pertinencia en cuanto al resguardo de las flores, fauna y todo lo referente a ambientes naturales en el municipio.  Destacó que estas labores son desarrolladas por orientaciones de la primera autoridad del municipio, alcalde Daiver Galarcio.

Buscando triunfos

Estas iniciativas nacen con el fin de fortalecer las políticas del presidente Nicolás maduro, impulsar el eco socialismo en el municipio y activar el quinto objetivo del plan de la patria, dando paso a la reforestación y el cuidado de las cuencas hidrográficas.

(Prensa alcaldía CPO/ Diana Buelvas y Leudis Muñoz).