Alcalde Alcides Monsalve entregó Informe de Gestión del 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve entregó Informe de Gestión del 2017




Cumpliendo con el artículo 88 de Ley del Poder Público Municipal, el alcalde Alcides Monsalve acompañado de su tren ejecutivo, hizo entrega este martes a las 10 de la mañana, ante los concejales de la Cámara Municipal de Libertador el Informe de Gestión correspondiente a la Memoria y Cuenta 2017.
Vale destacar que el artículo 88, en su numeral 18 explica que es atribución y obligación del Alcalde, el presentar en el segundo mes siguiente a la finalización de cada ejercicio económico y financiero de su mandato, el informe de su gestión ante el Concejo Municipal; y el artículo 90 de la ley citada, permite a la primera autoridad municipal, extenderse en este periodo hasta por 30 días, siempre que lo haya solicitado así ante el Concejo y que éste órgano lo haya autorizado.
Por tal motivo el burgomaestre de la ciudad fue recibido por los ediles del Libertador, para que diera cumplimiento como lo establece la Ley, de esta entrega, luego que solicitara una prórroga ante el Concejo en virtud de la titánica labor que representó realizar cierres contables de la institución ante la falta de conciliación bancaria desde el mes de septiembre, entre otras cosas.
Fue enfático al instar a los concejales a realizar una revisión exhaustiva del informe en cuestión. “En este Informe de Gestión, respetables concejales, reposan detalles que les corresponderá a ustedes cotejar con la realidad, evaluar si se corresponden con los hechos y de no ser así, ejecutar las correspondientes actuaciones acorde a sus competencias”, manifestó en su discurso el Alcalde.
Es importante resaltar, que el alcalde Alcides Monsalve también hizo entrega del informe este martes a las 2 de la tarde, ante la Contraloría Municipal así como también, tiene previsto presentar dicho informe ante el pueblo de Mérida, en una acto público.
Monsalve finalizó señalando que la rendición de su Informe de Gestión 2018, si estará cónsono con el trabajo que reclaman los merideños, que contendrá los logros de una gestión que se abre paso incluso en medio de los ataques viscerales de sectores que apuestan a su fracaso aun cuando ello implique un agravio para Mérida.
Llamó a los merideños a tener la fe que a él mismo le impulsa para seguir haciendo un esfuerzo por el rescate de la ciudad. “Nos impulsa con fuerza,  el amor por esta tierra que nos parió y cumpliremos el compromiso que juramos ante este mismo Concejo Municipal”, destacó en sus palabras el alcalde Alcides Monsalve. 

Prensa Alcaldía de Mérida