Venezuela felicita al Presidente ruso Vladimir Putin por victoria electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela felicita al Presidente ruso Vladimir Putin por victoria electoral


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, quien este domingo fue reelecto en el cargo para el período 2018-2024.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela colgó en su portal web un comunicado oficial en el que destaca el civismo, la elevada conciencia política y el profundo compromiso con la democracia del pueblo ruso, mostrada en la trascendente e histórica jornada electoral desarrollada.

Además, se resalta la estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada con especial afecto por el Presidente Putin y el Comandante Hugo Chávez, convirtiendo a ambos países en aliados para el desarrollo. Con el Presidente Nicolás Maduro las relaciones bilaterales y estratégicas se han profundizado e intensificado continuamente.

Más de 15 años de cooperación
Las relaciones entre Rusia y Venezuela son consideradas de suma importancia para ambas partes. Estas se engloban en la Comisión de Alto Nivel Venezuela-Rusia creada en 2001.

En ese marco, se han elaborado los instrumentos para la creación de proyectos en distintas áreas y la firma de acuerdos de cooperación sobre sus activos estratégicos como el petróleo, el gas y la visión geopolítica que impulsan ambos naciones.

En más de 15 años de estrecho intercambio y relaciones de cooperación se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso Pueblo ruso por su demostración de civismo, elevada conciencia política y profundo compromiso con la democracia en la trascendente e histórica jornada electoral desarrollada hoy, domingo 18 de marzo de 2018.

Esta nueva victoria del Presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy. La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

La estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada con especial afecto por el Presidente Putin y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, es vínculo indisoluble que ha generado resultados concretos para el bienestar de nuestros Pueblos. Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la Paz y la justicia en las relaciones internacionales.

Bajo la orientación de los Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia se han profundizado e intensificado continuamente. Ambos países enfrentan desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo para tratar de imponer sus anacrónicas doctrinas de supremacía mundial. Muchos son los proyectos conjuntos en desarrollo entre nuestros gobiernos y muchos más los proyectos por emprender en los años por venir.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos de admiración y amistad por el Pueblo y liderazgo rusos, al tiempo que expresa sus mejores deseos y solidaridad en esta nueva etapa de retos que el Presidente Putin afrontará con la audacia, energía y sabiduría que lo caracterizan.

T/Prensa Digital Mippci