LO ÚLTIMO

Trolebús Mérida recibió insumos que serán distribuidos entre transportistas merideños


Este viernes, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), recibió insumos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para ser distribuidos a transportistas de toda la entidad por medio de la Proveeduría de Repuestos.

Así lo informó Edward Rojas, presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, quien destacó que ya han llegado a Mérida cerca de 400 cauchos de alta rotación para el transporte colectivo, además de 300 baterías y más de 500 pailas de aceite.

Dijo que estos insumos serán resguardados en las instalaciones de Tromerca, mientras se acuerda su distribución con los diferentes representantes de las líneas de transporte.

Esta dotación forma parte de los acuerdos establecidos esta semana entre el Gobierno Nacional y el sector transporte, para dar cumplimiento a cada una de las necesidades del sector.

Entre otros de los compromisos cumplidos, destaca el desembolso del pago correspondiente de la nómina transitoria del Pasaje Preferencial Estudiantil y la entrega de un nuevo autobús, en la modalidad de financiamiento, al transportista cuya unidad fue destruida durante un hecho aislado ocurrido el pasado 16 de marzo y que es investigado actualmente por el Ministerio Público.

TROMERCA/FY
Fotos: FY