Sofocado incendio en sector Campo Claro de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sofocado incendio en sector Campo Claro de Mérida


A través de una acción conjunta y efectiva, se logró atacar en menos de 48 horas un incendio que afectó un bosque de pinos del sector Campo Claro, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida.


El despliegue de los organismos estadales, permitió atender de manera inmediata el hecho ocurrido cercano a una zona residencial.

Se estima que más de 90 hectáreas fueron afectadas por el incendio que se propagó rápidamente, debido a las condiciones del terreno y la fuerte sequía.

El esfuerzo conjunto permitió desplegar 23 unidades de apoyo con personal del Comando Unificado contra Incendios Forestales, integrado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Bomberos Mérida, Protección Civil, Inparques, Grupos Voluntarios y Guardia Nacional Bolivariana, así como el apoyo del Protector del Pueblo de Mérida, Jehyson Guzmán.


Las áreas afectadas serán sometidas a una acción de recuperación bajo el apoyo de Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), entes adscritos al Minea, con la realización de plantaciones que permitirán el restablecimiento de la vegetación.

Por otra parte, el Comando Unificado contra Incendios Forestales, inició las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas que originaron el incendio, a fin de ser remitidas a la Fiscalía Ambiental para la consecución de los procedimientos administrativos y penales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela Solé