ONA y Frente Preventivo abordaron liceo en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA y Frente Preventivo abordaron liceo en Tovar


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en conjunto con el frente preventivo realizaron un abordaje de prevención integral, dirigido a los estudiantes del liceo Bolivariano Félix Román Duque, ubicado en el Municipio Tovar del Estado Bolivariano de Mérida.

Con el objetivo de fomentar la prevención del uso indebido de drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el Frente Preventivo, desarrollaron una serie de actividades lúdico-recreativas y de prevención integral sobre uso indebido de drogas, en la que abordaron a más de mil alumnos de educación secundaria de la institución educativa.

En el abordaje se realizaron conversatorios sobre causas y uso indebido de drogas, habilidades para la vida, faltas y delitos, responsabilidad penal, trata de personas, financiamiento al terrorismo y discriminación racial, para brindar las herramientas y reforzaron los conocimientos y contribuir en la formación de valores y crecimiento personal de los estudiantes.

Por su parte funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron una exhibición del trabajo que efectúan los semovientes caninos entrenados para detectar sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

De igual manera la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), aborda de manera contínua todas las instituciones educativas del estado Mérida, con el fin de promover la prevención integral y fortalecer los factores de protección asociados al consumo de drogas.

Cabe mencionar que el frente preventivo está compuesto por diversos órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP).

Prensa/MPPRIJP/ONA