Nuevo cono monetario entrará en circulación el 4 de junio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nuevo cono monetario entrará en circulación el 4 de junio


Se van a activar los planes que se venían adelantando para que el nuevo cono monetario entre en circulación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que a partir del próximo 4 de junio comienza a circular los nuevos billetes del nuevo cono monetario, con el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar.

"He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación uno nuevo con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias", expresó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros desde el Salón Ayacucho en Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, instruyó a las autoridades a trabajar en la logística requerida para la implementación del nuevo cono monetario.

Igualmente, señaló que se van a activar los planes que se venían adelantando para que el nuevo cono monetario entre en circulación.

"Para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda y con las acciones que vamos a tomar; con el Petro, la Agenda Económica Bolivariana ir logrando un equilibrio necesario para la actividad social, económica, laboral y la felicidad de nuestro pueblo", acotó.

En ese sentido, Maduro aseveró que esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas.

Además, denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dirigido con asesoría del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, una guerra contra el bolívar y los billetes como parte de una venganza contra el pueblo.

Por último, agregó que con la salida de circulación del billete de 100 bolívares decretada diciembre de 2016 se logró recuperar el 80% de los que se encontraban en manos de mafias que se encargaban de llevarlos a otros países.

Foto: BCV

YVKE Mundial/Mariana Torrelles