LO ÚLTIMO

Morosidad en el pago del aseo urbano supera el 60%


Anunció que continúan las asambleas de ciudadanos para conocer en contacto con los habitantes de Libertador, este jueves estará en el estacionamiento del Mercado Periférico.

Tal y  como  lo establece el artículo 34 de la Ordenanza de Adecuación del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario del municipio Libertador, reformada hace más de un mes, los usuarios incluyendo aquellos que realizan actividades en sitios públicos de la economía informal, deben efectuar el pago oportuno  conforme  a los respectivos tabuladores.

Alfredo Contreras, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired)  reiteró que el gasto de funcionamiento de la recolección de la basura debe ser cancelado para que marche correctamente. “Actualmente, hay una morosidad del 66% a nivel residencial y 34% del comercio, cifra que aspiramos disminuir  porque ya  está   listo el software para pagar  en línea a partir del próximo lunes, en las próximas horas los  merideños conocerán los detalles y beneficios de este proyecto cristalizado por nuestro alcalde Alcides Monsalve”.

Estas declaraciones  fueron ofrecidas  este miércoles  durante una reunión con un grupo de habitantes de El Mirador vía Jají, en la que  recibió propuestas  y soluciones de esta comunidad que no disfrutaba del servicio desde antes del mes de diciembre.

Los voceros del encuentro, explicaron que han logrado disminuir la presencia de basura en el sector eliminando los contenderos que fueron colocados anteriormente. Demostrando así la iniciativa de trabajar en conjunto para superar la crisis momentánea.

Por otra parte, el presidente de Inammired recalcó que desde el pasado sábado también está al frente del área de operaciones del instituto solventando una serie de inconsistencias que estaban generando incumplimiento de las metas trazadas por el alcalde Alcides Monsalve para superar contingencia y optimizar el servicio.

El funcionario enfatizó que es necesario despolitizar el tema de la basura para favorecer o perjudicar a un mandatario por  intereses personales o circunstanciales.

Anunció que continúan las asambleas de ciudadanos para conocer en contacto con los habitantes de Libertador, este jueves estará en el estacionamiento del Mercado Periférico.

(CNP 23.046)