MAS rechaza abstencionismo y llama a participar en elección presidencial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MAS rechaza abstencionismo y llama a participar en elección presidencial


La principal precisión que se plantea en el documento rubricado es sobre la fecha en la que se realizarán los comicios presidenciales, propuesto para la segunda quincena del mes de mayo.


Felipe Mujica, representante del partido Movimiento al Socialismo (MAS), aseveró que el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado en la sede del Poder Electoral entre representantes del gobierno y factores de la oposición es similar al discutido en la Mesa de Diálogo en República Dominicana.

“Hoy se ha llegado a un acuerdo sobre – lo que genéricamente en Venezuela – venimos llamando la necesidad de que existan condiciones electorales que garanticen la participación”, explicó.

Precisó que el documento suscrito por sectores opositores y un representante del candidato de las fuerzas revolucionarias sometieron a consideración del Poder Electoral una serie de propuestas que permitan se le de continuidad al proceso electoral.

Mujica reveló que desde el viernes 23 hasta el lunes 26 se hicieron reuniones con representantes del gobierno, en las que participaron los factores de oposición que hicieron parte de las mesas de diálogo en República Dominicana, que posteriormente dejaron de asistir, “como lo hicieron en otras oportunidades”.

“A pesar de que eso ocurrió la negociación continuó” precisó y agregó que un sector de la MUD y el gobierno no suman la representación del pueblo, siendo necesaria la suma de otros factores políticos y de la sociedad que pudieran generar una serie de alternativas “como finalmente en este documento se produce”, subrayó.

Destacó que la principal precisión que se plantea en el documento rubricado es sobre la fecha en la que se realizarán los comicios presidenciales, propuesto para la segunda quincena del mes de mayo.

Para Mujica esto permitirá una campaña presidencial más adecuada y tener la posibilidad de disminuir la abstención en los comicios presidenciales, que considera es una estrategia desarrollada desde el gobierno para dividir a la oposición.

RNV