Más de 150 mil turistas se esperan para la Semana Santa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 150 mil turistas se esperan para la Semana Santa



El Gobierno regional ya está preparado para recibir a los miles de temporadistas que se esperan visiten el estado Mérida durante el asueto de la Semana Santa, que comenzará el próximo 25 de marzo con el Domingo de Ramos.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, expresó que de acuerdo con la información que manejan hasta la fecha, esta temporada se presenta muy halagadora. “De acuerdo con la información que tenemos mucha gente va a venir a Mérida en esta temporada de recogimiento espiritual, como es la Semana Santa”, aseguró.

Desde Cormetur se está brindando colaboración para los eventos religiosos que la Iglesia Católica en Mérida realiza, así como también a los prestadores de servicio, esencialmente los informadores turísticos, para que estén debidamente ubicados en los módulos de información distribuidos en los diferentes municipios, a fin de darle al turista la información que requiera.

Trabajo mancomunado

La gestión de Ramón Guevara viene trabajando desde el pasado mes de octubre para recuperar el sitial que en otrora Mérida tenía como el primer estado turístico de Venezuela.

Basados en esta premisa, Cormetur viene trabajando de la mano con los prestadores de servicio de los municipios emblemáticos para el turismo en Mérida.

Chuecos anunció que este martes sostendrá una reunión con los prestadores de servicio de Campo Elías, para estrechar lazos y ponerse de acuerdo en torno al financiamiento que requieren para brindar mejores servicios a los turistas que vienen a Mérida.

“Estamos trabajando con ellos de la mano para que ese financiamiento a través de la cartera turística obligatoria, lo podamos encontrar para Mérida; vamos a continuar con el trabajo porque queremos levantar el turismo que para nosotros es fundamental y volver a convertir a Mérida en el estado turístico de Venezuela”.

Recuperando espacios

Detalló el presidente de Cormetur que ya dieron inicio a las jornadas de recuperación de las áreas emblemáticas, ubicadas entre las poblaciones de Mérida y Jají, que le corresponden a Cormetur, solicitando además la colaboración a otros organismos, incluyendo la Alcaldía de Campo Elías.

Este lunes comenzaron las labores de limpieza en el parque El Mirador y continuarán hacia la Chorrera Las González. 

Prensa OCI/Foto: Joel Pernía