Juventus superó al Tottenham y avanzó en Champions - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juventus superó al Tottenham y avanzó en Champions


El Manchester City cayó en casa 1-2 frente al Basilea, pero el 0-4 obtenido el pasado mes en Suiza les permitió llegar a la cita bastante cómodo

Líder/ÚN.-  La Vecchia Signora colonizó Londres luego de superar 1-2 al Tottenham e instalarse en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Juventus llegaba con la necesidad de ganar o empatar a tres goles o más para meterse en la siguiente instancia y enfrente estaba un club que hizo su juego a placer en la ida, dejando en una situación incómoda a su contrario.

Mientras toda la atención de la zaga del visitante estaba puesta sobre Harry Kane, Son Heung-Min se encargó de abrirse espacio por sus propios medios.

Primero lo hizo mediante un cabezazo con potencia que fue al centro, motivo que no inquietó a Gianluigi Buffon. Después, una ocasión bastante clara en la que se internó al área, pero su disparo cruzado se fue por centímetros de la meta contraria.

Al minuto 39, el surcoreano tuvo el peor de sus tiros al arco. Pero el fútbol no discrimina y le dio la razón. Fue un remate que debía ser con pierna derecha, pero apenas rozó la esférica, la cual impactó en su pierna izquierda y fue con sutileza y ubicación, como si la intención era engañar por completo a Giorgio Chiellini y Buffon, los más cercanos espectadores del tanto.

Un golpe lo suficientemente fuerte del que Juventus tardó en despertar.

Con una primera mitad discreta en su ataque, tuvo en el complemento la meta de hacer las labores y asegurar su continuidad en la competición europea.

Y su misión fue cumplida en apenas 180 segundos.

Al minuto 64, el argentino Gonzalo Higuaín encontró sin marca un balón del alemán Sami Khedira para emparejar las acciones, mientras que al 67, un pase filtrado del Pipa a su compatriota Paulo Dybala sentenció las acciones.

Las espuelas buscaron el empate que les permitiera llevar la llave a los 120 minutos, pero, salvo un cabezazo de Kane que impactó el poste y en el que no señalaron posición adelantada, la defensa del conjunto de Turín dejó sin opciones a los de casa.

Con el global 3-2, el finalista de la pasada edición se mantiene con vida.

Una caída que no restó. El Manchester City cayó en casa 1-2 frente al Basilea, pero el 0-4 obtenido el pasado mes en Suiza les permitió llegar a la cita de este miércoles bastante cómodo.

Gabriel Jesús abrió el marcador por los locales al minuto 8, mientras que Mohamed Elyounoussi igualó al 17. En la segunda mitad, Michael Lang anotó el del triunfo para la visita.

ÚLTIMAS NOTICIAS