Gobernación de Mérida estudia realidad presupuestaria para pagos de nóminas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida estudia realidad presupuestaria para pagos de nóminas


En este encuentro también estuvieron presentes, Aquiles Marcano, director de Recursos Humanos; y Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros

El Gabinete Económico de la Gobernación del estado Mérida, reconociendo la importancia de sus trabajadores, realizó una reunión con los gremios sindicales que representan a empleados, obreros y jubilados, del Ejecutivo regional para analizar la situación presupuestaria para el pago de nóminas.
Durante la asamblea, Régulo Díaz, director de Tesorería, informó a los asistentes que la Gobernación cuenta con un presupuesto reducido, con el que debe honrar el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, además de cumplir con los contratos colectivos firmados por el Ejecutivo.
“El Gobernador nos ha dado instrucciones precisas para que estudiemos la factibilidad de proceder en aquellos pagos de acuerdo a la normativa del último contrato firmado por el Ejecutivo”, dijo Díaz.
Sin embargo, aseguró que esperan que el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, considere el presupuesto de ley emitido el pasado 26 de diciembre, del cual aún no han recibido respuesta.
En este encuentro también estuvieron presentes, Aquiles Marcano, director de Recursos Humanos; y Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.
Contreras, como representante sindical, manifestó que la convocatoria hecha por el gobernador del estado, Ramón Guevara, tuvo como objetivo recalcar el respeto a los contratos colectivos y considerar las sugerencias hechas por los sindicalistas, a beneficio de todos los empleados dependientes de la Gobernación. 

Prensa OCI