Funcionarios policiales se forman en investigación penal en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios policiales se forman en investigación penal en todo el país


Los efectivos que participan en el curso conformarán la segunda cohorte de certificados como investigadores penales

Capacitar en métodos y técnicas científicas para la identificación de evidencias, víctimas y victimarios de delitos menores a ocho años, es uno de los objetivos del Curso de Investigación Penal para la Habilitación de las Policías que este lunes comenzó en todo el territorio nacional para la formación de 667 funcionarios y funcionarias policiales.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, fue el encargado de dar inicio a este programa de formación que consta de 400 horas académicas avaladas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Refirió que este proceso, llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), cumple con la municipalización de la justicia, “estos cuerpos policiales trabajarán de la mano con las Casas de Justicia Penal”.

Los efectivos que participan en el curso conformarán la segunda cohorte de certificados como investigadores penales para ejercer sus funciones en los Servicios de Investigación Penal para el tratamiento de los delitos menores a ocho años en 29 cuerpos de seguridad regionales y municipales.

En esta oportunidad se encuentran incluidos funcionarios de las policías de los municipios Atures (Amazonas), Girardot (Aragua), Barinas (Barinas), Acevedo (Miranda) y Maturín (Monagas). 

YVKE