Equilibrio de género buscarán revolucionarios de Mérida en postulación a legislativas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Equilibrio de género buscarán revolucionarios de Mérida en postulación a legislativas


Para los comicios del 10 de mayo en Mérida se tiene previsto elegir a los ediles de 23 concejos municipales y a nueve diputados al Consejo Legislativo estadal.

El equilibrio de género será prioridad del Frente Amplio de la Patria para la postulación de candidatos a los concejos municipales y Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, informó el jefe político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán.

"Estamos seguros de que alcanzaremos puestos importantes y equilibrio (de género) en la batalla electoral del 10 de mayo, con la elección de concejales y legisladores", informó este lunes Guzmán en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para los comicios del 10 de mayo en Mérida se tiene previsto elegir a los ediles de 23 concejos municipales y a nueve diputados al Consejo Legislativo estadal.

"Es un estimado de 248 personas que asumirán cargos principales y suplentes. Estamos organizando el equilibrio y la igualdad de género, para garantizar que en todos los espacios de decisión de la vida pública las mujeres tengan participación con voz y voto", agregó el también parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente, por el municipio Libertador de Mérida.

Su anuncio alude en directo a la presentación y juramentación del Comando de Campaña sectorial de las mujeres en respaldo Nicolás Maduro Moros, efectuado este domingo 4 de marzo, como parte de los eventos preparatorias para la venidera campaña electoral.

La elección simultánea de ediles, legisladores estadales y presidente de la República el 20 de mayo es un punto establecido en el acuerdo de garantías electorales, suscrito por candidatos y representantes de sectores de la oposición venezolana con el Poder Electoral, que contempla además la apertura del Registro Electoral Permanente (REP) hasta el 10 de marzo.

AVN