Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología recibió premio de Fundacite-Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología recibió premio de Fundacite-Mérida


Este programa, ideado y promovido por la profesora Rosenzweig Levy, fue creado en el año 2000 en la Facultad de Ciencias de la ULA 

“El conocimiento hay que darlo a conocer a niños y jóvenes. Ellos son el semillero del país”, con esa premisa la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes (ULA) y primera mujer egresada en Física de esa casa de estudios, recibió el Premio de Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica de Fundacite-Mérida en la categoría Mejor Iniciativa de Divulgación por el Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, correspondiente a la edición 2015. Este premio fue entregado en la sede de la Fundacite-Mérida en un sencillo acto protocolar efectuado este martes 14 de marzo del 2018, en horas de la mañana. 

Este programa, ideado y promovido por la profesora Rosenzweig Levy, fue creado en el año 2000 en la Facultad de Ciencias de la ULA con el propósito de incentivar en los niños y jóvenes escolares el amor por las mal llamadas “ciencias duras”. En sus casi 18 años, el programa ha alcanzado una dimensiones espectaculares que se ha llevado a otras regiones del país y muy recientemente a México. 



Indicó la galardonada que compartía este premio con todos los que cada año trabajan con mucho tesón para hacer una realidad estos encuentros en donde están involucrados estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Ciencias.  Vale destacar,  que un gran número de esos estudiantes acompañaron  a la profesora Rosenzweig en el recibimiento del premio; así como también el decano de dicha facultad, profesor Nelson Viloria, y otros destacados miembros de la comunidad profesoral. Igualmente agradeció a las autoridades de Fundacite-Mérida, en la figura de  Nathaly Mora, directora ejecutiva de la Unidad Territorial del Mppeuct -Fundacite Mérida,  por la creación de este premio que da a conocer los trabajos científicos que realizan los investigadores merideños. Felicitó además a los otros ganadores de las ediciones 2014 y 2016 en sus diferentes categorías.

Para finalizar, la Dra. Patricia Rosenzweig Levy pidió al Creador fuerza para seguir adelante con los encuentros con son una verdadera fiesta científica que los niños y jóvenes escolares esperan cada año. En ese sentido, dijo que ya están preparados para el montaje de este año 2018. 



Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766
@rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula