Congreso peruano anuncia proceso de denuncia constitucional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Congreso peruano anuncia proceso de denuncia constitucional


El Congreso de Perú dará inicio a un proceso de desafuero contra los parlamentarios involucrados en la compra de votos

ÚN.- El presidente del parlamento, Luis Galarreta, informó en El Congreso de Perú que dará inicio a un proceso de desafuero contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, involucrados en la compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

Galarreta señaló que “Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este vídeo” señaló Galarreta, agregando que “se ha acordado que el procurador del Congreso inicie las acciones penales que correspondan porque aparece algún funcionario del Parlamento en este vídeo”.

Asimismo el presidente del parlamento anunció que formará una comisión investigadora con el fin de realizar pesquisas de los posibles actos de corrupción generados por el gobierno en referencia a la compra de votos.

En vista del escenario presentado, la junta de portavoces había exigido más temprano la renuncia de Pedro Pablo Kuzcysnki, acción que ya realizó el expresidente.

Congresistas del partido Fuerza Popular de Perú, presentaron este martes una serie de videos que evidenciarían la presunta compra de votos para evitar la destitución del presidente peruano, cuando este jueves iba a ser debatida en el Parlamento el pedido de vacancia presidencial por presuntos hechos de corrupción entre sus empresas y la constructora brasileña Odebrecht, reseñó AVN.